
Palabras tan odiadas y temidas, sin embargo tan comunes, ya que no es posible concebir algo que no se halle entre dos polos opuestos.
Bondad-Maldad
Cordura-Locura
Emoción-Razón
Juventud-Vejez
Vida-Muerte
Amor-Odio
Sabiduría-Estupidez
Esto incluso se manifiesta corporalmente tanto a nivel tópico como a las vísceras.
¿Cómo no pensar de esta manera si incluso tenemos dos hemisferios: izquierdo-derecho y digital-analógico. No obstante ambos están unidos por el cuerpo calloso y...Ah! la primera pista.
La mayoría vive en una bipolaridad...cuando no están bien, están mal y viceversa...un típico sujeto masa, siguiendo la trayectoria pendular hacia el bienestar o la ruina.
Pero falta un elemento, quizás el más negado por la historia de la ciencia, debido a que es el más primitivo y le quita "lo especial" al ser humano: LO INSTINTIVO
Las personas son renuentes a aceptar que son animales pensantes y que hablan, monopolizan dichas características junto con la emoción. ¿Pero no es curioso que el instinto lo dejen de lado?
El instinto es lo que nos mantiene vivos, mientras nos quejamos de nuestros problemas, sufrimos o permanecemos en la ignorancia. Es nuestro modo automático de nuestro sistema que sacia las necesidades indispensables...aunque el muy traicionero sabe con quien aliarse según la situación.
Somos un sistema tripartito, al igual que la "Santa" Trinidad, podemos lidiar con las contradicciones aparentes y entenderlas, en vez de temerles.
¿Quieres cambios?
Trepa por el hilo y aléjate del peso muerto del hombre masa.